Hola a todos, hoy les traigo un poco de historia y maldiciones (buu...).
Como leerán en el titulo les voy a hablar de "Mary King's Close"; también conocido en otros tiempos como "King's Close", "Alexander King's Close", "Towris Close", "Livingstoun's Close" y "Brown's Close".
Este es un callejón que se encuentra ubicado en la zona antigua de Edimburgo (Escocia), en el pasado fue un humilde barrio en el cual se encontraba lleno de pequeñas viviendas y tabernas.
En Navidad de 1644 la Peste Negra asolaba a Europa, esta llego a Edimburgo matando a miles de personas de una manera dolorosa.
El callejón de Mary King's Close fue uno de los focos principales de esta terrible enfermedad contagiosa, debido a la pobreza y sobrepoblacion de la zona; producto de lo mismo era normal ver a niños y adultos con manchas negras por todo el cuerpo, convulsiones ganglios linfáticos inflamados en este lugar; sin contar las caras de dolor de aquellos que padecían este infección.
La solución que encontró el gobierno de Edimburgo para proteger a la población no afectada fue la de construir muros con el objetivo de cercar toda las zonas que debian mantenerse en cuarentena. En un principio las autoridades se encargaban de llevar suministros, como pan y otros alimentos básicos para sustentarse; pero con el tiempo estos dejaron de llegar y los enfermos fueron muriendo poco a poco en ese lugar olvidado por muchos.
Uno de los personajes mas conocidos de este lugar es el Dr. George Rae, al cual era habitual verlo en esta zona vestido con oscuras y gruesas capas de piel, un sombrero y una mascara con pico de pajaro. Era una de las pocas personas que aun se acercaban al lugar a ayudar a los enfermos. Su extraña vestimenta cumplia el rol de protegerlo de la enfermedad, las capas evitaban las mordidas de los ratones y pulgas, y en el interior del pico colocaba distintas hierbas que , según él, ayudaban a erradicar la plaga.
Oro de los personajes conocidos de la zona es Annie, una pequeña de uno 5 o 6 años que se hizo conocida gracias a Aika Gibo, una parapsicologa reconocida de Japón quien durante su visita percibió la presencia de la pequeña; dicha niña le contó que sus padres la habían abandonado en ese lugar poco antes de que muriera, para consolarla la médium le dejo una muñeca cerca de su habitación Esta acción ha sido imitada por mucho de los visitantes de este lugar.
Desde 2003 que este lugar se encuentra abierto al publico; de mano de diversos tour que se realizan por la zona se pueden conocer cada uno de los distintos lugares. Muchos de los visitantes dicen haberse sentido observados y vigilados en su recorrido por este lugar; ademas de que en mas de una ocasión han sentido un frió recorrer su cuerpo, ver amenazadoras sombras moverse y , no pocos visitantes, afirman haber visto siluetas vagando por el lugar.
Bueno y eso, espero que les haya gustado.
NOS LEEMOS.