Leí esto en Internet y la verdad me pareció muy curioso, así lo quería compartir con las personas que me leen.
Este ciclo esta regulado por los niveles de testosterona, los cuales cambian rápidamente debido al estado de animo y al medio ambiente. Este ciclo hormonal es muy diferente al de las mujeres, el cual sucede de la siguiente forma:
Primero que todo es importante decirles que, a diferencia del ciclo femenino, el masculino dura aproximadamente 24 horas; y tiene entre 6 y 7 puntos más alto al día, más pequeños cambios que ocurren cada 15 ó 20 minutos.
El nivel de testosterona presente en el organismo de cada hombre depende de varios factores, como la actividad física, hábitos alimenticios, entre otros. La cantidad de esta hormona que el hombre produce durante el año varían, en verano están más elevados y en invierno más bajos.
El nivel de testosterona es más alto en la mañana y temprano en la noche, este aumento hormonal explica distintas cosas (no entrare en detalles).
El deseo sexual y los niveles de testosterona del hombre se incrementan o se reducen dependiendo de la actividad sexual que este tenga; altos niveles de esta hormona los hace querer sexo constantemente.
Que la cantidad de esta hormona se eleve les hace tener un humor más estable, mientras que la disminución provoca irritabilidad y enojo. Para que este ciclo sea más regular lo mejor que pueden hacer es mantener una alimentación balanceada y hacer ejercicio con regularidad.
Una de las cosas que me pareció más curiosa de todo esto fue la cantidad de cambios que los hombres experimentan al día.... y luego nos reclaman a las mujeres por estar de malas unos cuantos días al mes.
Bueno, eso por hoy. NOS LEEMOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario