jueves, 1 de agosto de 2013

Mis cuentos antiguos

"Un día como hoy camino a la espera de un milagro (...)"
Esto lejos de ser una frase poética o sacada de algún libro es el inicio de una historia que escribí en I°, les contare un poco sobre esto.
El martes, mas o menos, estaba buscando un cuaderno antiguo, por ende busque donde guardo mis cuadernos de años anteriores; hasta ese punto todo estaba saliendo según lo esperado, pero me tope con un cuaderno que contenía la historia en cuestión. Empece a leerla y desde la primera frase me dio entre nostalgia y vergüenza.
Recordé tantas cosas con esa historia (aunque mi memoria es pésima), recordé como estábamos sentadas, con quienes me llevaba mejor, cual era mi impresiona de cada una en ese momento, se me vinieron a la mente tantos momentos que pase con ellas, frases típicas de cada una en ese entonces, etc.; en resumen volví al tiempo en que escribí el cuento.
Algo que también paso mientras re-leía este relato, un sentimiento de vergüenza se hacia cada vez más y más presente, aunque recuerde el porque de todas y cada una de las palabras casi, no sé en que (perdonando la expresión) mierda estaba pensando al escribir y dejar que leyeran una historia así; es mala la historia en si, no tiene trama, es un cliché total y no recuerdo hacia donde iba la historia.
"(...) a diferencia de otros días, no hablo con nadie. En clases como yo me sentaba delante de él, le pregunte que le pasaba, aunque me costo bastante y lo único que respondió fue 4 (...)"
Eso fue otro fragmento de esta historia, según yo era un buen párrafo pero ahora al leerlo no puedo evitar la risa nerviosa.
Cuando termine de leer nuevamente este cuaderno, no pude evitar notar que era muy distinta a como soy ahora, era mucho mas simple y alegre (por decirle de algún modo) en la forma de escribir, no recuerdo a que se debió específicamente esta transformación; solo que fue un echo puntual.
Tal vez algún día escriba más sobre las historias que escribía hace años, pero por ahora solo eso.
NOS LEEMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario